top of page

FUNDAMENTOS

Plan Evaluación
Interna 2014/17
DE LA EVALUACIÓN INTERNA

Resulta lógico preguntarse una vez que se ha iniciado un viaje si realmente se ha llegado a donde se pretendía. Si se ha hecho a buen ritmo, a bajo coste, con feliz travesía, con excelentes condiciones, con agradable compañía, por caminos adecuados… La evaluación es, en efecto, una parte sustancial de la acción emprendida. (Elliott, 1983; Martín, 1988). No es un añadido, un adorno, un apéndice o un entretenimiento. 

 

La evaluación no es un proceso que se realiza si queda tiempo, si se encuentran facilidades o si se está de humor. No tiene mucho sentido correr sin saber adónde. Ni, sobre todo, sin tener idea de si se ha llegado.

 

La evaluación interna es una exigencia de la propia actividad. Es fundamental que los Centros escolares no vivan de forma independiente de su éxito. Es más, sin definir exactamente en qué consiste el éxito.

 

Resulta cuando menos ingenuo hacer descansar la valoración de la calidad de un centro en las calificaciones obtenidas por los alumnos. Si así fuera, bastaría con que éstas fueran todas excelentes.

 

​

 

SUGERENCIAS:

Suscríbete para obtener actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page